Un proceso de producción natural a gran escala

FERMENTACIÓN

VITA BIOSAcontiene un mínimo de 1 billón de bacterias probióticas por 100ml.

El proceso

Los productos de Biosa se crean a través de un proceso de fermentación, donde las bacterias ácido lácticas y hierbas se combinan con agua y melaza de caña de azúcar. Las bacterias ácido lácticas consumen el azúcar en la melaza y la convierten en ácidos orgánicos. Los ácidos orgánicos hacen que el producto sea auto conservante, y cuando desaparecen los últimos restos de azúcar en la melaza, el proceso de fermentación se completa.

Cuando finaliza el proceso de fermentación y el producto final ha sido aprobado, se embotella y etiqueta. En ese momento, los productos están listos para enviarse a todo el mundo.

Ingredientes

Las bacterias ácido lácticas son microorganismos vivos que producen ácidos orgánicos, como el ácido láctico, las cuales son esenciales en el proceso de fermentación que experimentan nuestros productos, ya que éstos son parte del producto final y ayudan a mantener el producto fresco.

Las cepas probióticas, que encontrarás en los productos de Biosa Colombia S.A. son importadas desde Dinamarca (Biosa Danmark ApS) y se seleccionan cuidadosamente para garantizar la mejor calidad posible.

Los productos de Biosa Colombia S.A. también contienen un extracto de 19 hierbas diferentes. Usamos hierbas secas, que se mezclan con bacterias ácido lácticas, melaza y agua. Las hierbas permanecen en la mezcla durante varias semanas, antes de que se extraigan.

Durante la mezcla de las hierbas, las bacterias fermentan las fibras y los minerales nutricionales de las hierbas, actuando como un “prebiótico” para las bacterias ácido lácticas.

Los productos de Biosa Colombia S.A. también contienen melaza, que es un subproducto de la producción de azúcar. La melaza proviene de la caña de azúcar y es una especie de miel que queda después de la extracción de lo que luego se convierte en azúcar blanca refinada.

Después de la extracción de los azúcares puros, la melaza que queda tiene un contenido de azúcar de aproximadamente el 60% y también contiene todos los minerales y vitaminas de los cañaduzales. En nuestro proceso de producción, la melaza funciona como un catalizador y un generador para el proceso de fermentación. Las bacterias ácido lácticas consumen los azúcares y los convierten en ácidos orgánicos, principalmente ácido láctico y ácido acético.

El proceso de fermentación continúa hasta que se haya convertido todo el contenido de azúcar y, por lo tanto, todos los productos de Biosa no contienen azúcar.

Fermentación

Durante miles de años, la fermentación ha sido una parte importante de la dieta humana, y la evidencia muestra que los seres humanos han utilizado la fermentación durante más de 8000 años.

Un proceso de fermentación es la conversión de carbohidratos, que se convierten en alcohol, dióxido de carbono o ácidos orgánicos en un ambiente libre de oxígeno, usando levadura, bacterias o una combinación de estos.

Los beneficios de la fermentación son la conversión de azúcares y otros hidratos de carbono en sustancias conservantes, por ejemplo, convertir azúcares en alcohol, en vino o cerveza, también está la conversión de carbohidratos en dióxido de carbono como por ejemplo: pan de levadura.

La fermentación se usa en la conservación donde el ácido láctico se produce en alimentos ácidos como el chucrut, las salchichas secas, el kimchi y el yogur; y en el decapado de alimentos con vinagre (ácido acético).

Los propósitos principales de la fermentación de alimentos son:

  • Enriquecer la dieta a través del desarrollo de sabores, aromas y texturas

  • Preservar los alimentos mediante la presencia de ácido láctico, alcohol o ácido acético.

  • Enriquecimiento biológico de la dieta con proteínas, aminoácidos esenciales y vitaminas.

Control de calidad

A través de toda la línea de tiempo de producción, supervisamos cuidadosamente cada paso del proceso. Las muestras de cada lote se extraen a diario, y el valor de pH se mide para garantizar que la producción avanza según lo planificado. El valor de pH es un parámetro esencial (nuestro producto tiene un pH de 3.5 que garantiza que sólo exista bacterias benéficas), ya que nos dice si las bacterias ácido lácticas están produciendo ácidos orgánicos a niveles aceptables para la calidad del producto final.

Cuando se completa el proceso de fermentación y se ha convertido todo el contenido de azúcar en sustancias conservantes, las muestras se envían a un análisis externo en un laboratorio autorizado de un tercero. Si el producto terminado cumple con los estándares establecidos por Biosa Colombia S.A., el producto será embotellado y etiquetado.

“La vida, sin importar lo grande o pequeño,

está todo interconectado”

Erik Nielsen

VITA BIOSA Sabor Fresa 1 Litro

VITA BIOSA Sabor Fresa 1 Litro

El sabor dulce de las fresas con la frescura y energía de nuestra fórmula probiótica.

Ver detalles del producto
VITA BIOSA Sabor Natural 1 Litro

VITA BIOSA Sabor Natural 1 Litro

Disfruta nuestra fórmula probiótica con su sabor natural.

Ver detalles del producto
VITA BIOSA Sabor Naranja 1 Litro

VITA BIOSA Sabor Naranja 1 Litro

Si tus favoritos son los cítricos, está combinación con naranja te va encantar.

Ver detalles del producto

Quiero compartir mi experiencia, mi esposa sufría del colon después del embarazo, teniendo problemas para hacer del cuerpo, compré el probiótico para empezar a tratarla y recuperó su estado normal gracias al producto. 
Hace días me enferme de amigdalitis y dije haré gárgaras con el producto y al instante, los microorganismos vi como reaccionaban sacando las impurezas de mi garganta. Me pareció una maravilla que en dos días me limpiará y recuperará mi estado normal evitando que tomara antibióticos o aplicandome inyecciones. 
Yo personalmente recomiendo el producto. Que belleza. Saludos

Juan ValenciaMedellín
Juan Valencia

Llevo dos meses tomando Vita Biosa y estoy muy satisfecha con los cambios que he notado en mi cuerpo. Me siento mucho mas liviana, es excelente para eliminar toxinas. La gastritis ha desaparecido y calma la ansiedad de comer. ¡Súper recomendado!

Mónica JiménezMadrid - Cundinamarca
Mónica Jiménez

Hola, llevo un poco mas de un año tomando vitabiosa y ha sido realmente transformador, soy una mujer sana y nunca he sufrido de nada pero mi familia tiene varios antecedentes médicos, empece a leer sobre los beneficios de vitabiosa y decidí comprarlo, empezamos a tomarlo con juicio; le sentó muy bien a mi papá que sufre del colon y a mi mamá que tiene una enfermedad autoinmune, estamos enamorados de este producto y cada que se acaba compramos la caja de tres litros. infinitas gracias por crear tan excelente producto. Mi sabor favorito es el de Naranja. 😉

Sahara Cruz Diaz Ing Agroindustrial
Sahara Cruz Diaz 

Muy buen producto todos en la familia lo utilizamos antes de las comidas mis hijos  y mi esposa. Se ha regulado nuestro sistema digestivo

Familia Acuña Ordoñez
Familia Acuña Ordoñez

Quiero decirles que estoy maravillada con el producto. Después de varios años de intentar hallar una solución a mis problemas digestivos en la medicina tradicional, realmente pensé que no encontraría una alternativa que funcionara. Pero con VITA BIOSA, desde los primeros días sentí una gran mejoría.  Ahora mi salud intestinal, mi ánimo y mis días están mucho mejor. Gracias!

Manuela Morales
Manuela Morales

Mi experiencia con VITA BIOSA ha sido estupenda.! Desde hace 2 años que lo consumo puedo sentir como me ha mejorado las defensas de mi sistema gastrointestinal, y lo puedo notar al consumir en ocasiones alimentos que tengan lactosa y al gluten ya que soy intolerante a ellos, pero desde que consumo los probióticos  estos no me caen tan mal.

Luisa Fernanda Córdoba P.Fonoaudióloga
Luisa Fernanda Córdoba P.

Lo tomé hace algunos años y lo estoy tomando seguido hace ya cuatro meses. De veras que he notado sus beneficios en mi salud gastrointestinal ya que tengo gastritis por reflujo alcalino y han mejorado notablemente los síntomas. No dejaré de consumirlo es de verdad espectacular.

Beatriz Zorrilla Bonilla
Beatriz Zorrilla Bonilla

Tomo VITA BIOSA porque me ayuda a sentirme liviano sin mucho esfuerzo, es ideal para eliminar las toxinas después de un fin de semana de malos hábitos.

Ricardo Zambrano35 años
Ricardo Zambrano

La combinación de los efectos beneficiosos de las ocho cepas probióticas y las hierbas aromaticas es ventajosa en muchos aspectos. En el producto final fermentado, se conservan las sustancias valiosas de las hierbas, y al mismo tiempo los extractos de hierbas tienen un efecto beneficioso sobre el metabolismo de las bacterias del ácido láctico