Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo tomarlo? La fórmula natural VITA BIOSA está pensada para todos, incluso para aquellas personas con intolerancia a los lácteos y al gluten, puedes mezclar dos copitas (30 ML) en tus batidos, proteínas y bebidas favoritas o consultar nuestro recetario. Si lo prefieres también puedes tomarlo en el desayuno directamente de la copa dosificadora  que viene en la botella. 
  • ¿Al ser VITA BIOSA un producto ácido, me puede generar gastritis? No, a pesar que VITA BIOSA se encuentra en un p.h de 3.5, que garantiza que solo estén presentes bacterias benéficas, una vez entra al organismo, lo que hace es regenerar toda la mucosa intestinal, el ph no se acidifica sino que se regula en el organismo y hace que los microorganismos protejan de agentes externos como algunos alimentos y sustancias dañinas. Creando una barrera protectora. Para evitar la sensación de acidez se recomienda tomarlo después de las comidas.
  • ¿Puedo combinar o tomar VITA BIOSA con antibióticos o drogas de prescripción?VITA BIOSA es un producto totalmente natural, no afecta en nada tomarlo junto con medicamentos. La recomendación con los antibióticos es tomarlo antes de iniciar el tratamiento para preparar la flora intestinal y después para reconstituirla. También puedes tomarlo a una hora diferente del antibiótico, pero debes tener en cuenta que el antibiótico mata los probióticos.
  • ¿Tiene alguna contraindicación?  Tomar probióticos en general no tiene ninguna contraindicación, incluso puedes usarlo al mismo tiempo con drogas de prescripción. 
  • ¿Quiénes lo pueden tomar?  Todos, desde niños lactantes hasta adultos mayores.  
  • ¿En que tiempo sientes los beneficios? VITA BIOSA tiene un rápido efecto, los beneficios en el sistema inmune y digestivo son casi inmediatos, pero pueden variar según los hábitos de alimentación  y organismo de cada persona.
  • ¿Para qué sirven las plantas en VITA BIOSA?  Las sustancias bioactivas de las hierbas naturales tienen un enorme efecto en la salud del cuerpo humano y ayudan a enfermedades crónicas, incluido el cáncer.   
  •  ¿Cuál es la diferencia con otros productos probióticos (yogurt) que ofrecen cepas probióticas?  VITA BIOSA  Probiótico tiene una fórmula acuosa, es decir, es 99% agua y además contiene una selección especial de hierbas medicinales.
  • ¿Hay algún éxito con el cáncer?  Los probióticos son imbatibles como medicina preventiva, y ayudan a disminuir los efectos secundarios de las quimioterapias y radioterapias.  
  • ¿Pueden los diabéticos tomar VITA BIOSA?  No hay ningún peligro para los diabéticos porque la melaza que usamos desaparece en el proceso de fermentación. VITA BIOSA es libre de azúcar, gluten y lactosa.
  •  ¿Hay alguna contraindicación con las embarazadas y madres lactantes? No hay ninguna contraindicación, pero recomendamos que consulten a su médico antes de consumir el producto. 

60 Comentarios

  • Sara Hernández Posted 18 agosto, 2017 4:49 pm

    Hola buen día vendo el producto y hace unos días un cliente lo llevo por su esposa después de 5 días de consumo la paciente presento mucho dolor abdominal y orina rojisa, será q el producto tubo algún efecto adverso

    • admin Posted 21 agosto, 2017 1:31 am

      Hola Sara, VITA BIOSA es un producto 100% natural y no tiene ninguna contraindicación, lo mejor es consultar al medico de confianza

  • Diana Martínez Posted 16 septiembre, 2017 6:35 am

    Tengo colon irritable, qué cantidad debería tomar a diario y por cuánto tiempo?
    Este producto me quitará el colon irritable?

    • mary Posted 15 marzo, 2019 5:19 pm

      Hola soy constipada total, hace tres dias lo tomo, algo de efecto me hizo, el primer dia, pero ahora no.. se necesitara algún tiempo para el intestino, , llevo una vida sin harinas sin lacteos,, otra cosa comence el dia del probiótico , consumí almendras , asiq no se si son las almendras q tamb me ayudaron , pero sigo todo igual. y hoy 3cer día no pude ir.. ya no se que hacer, pido ayuda , gracias y disculpen, Mary

  • Diana Martínez Posted 25 septiembre, 2017 6:25 pm

    Hola, nunca me respondieron, tengo colon irritable, cómo me puede ayudar el producto?
    cómo debo consumirlo? en qué cantidad?

    • ANGELA SANCHEZ Posted 3 octubre, 2017 1:06 pm

      Hola Diana, los probióticos te ayudan a equilibrar tu sistema digestivo, contrarrestando agrieras, colon irritable y fortaleciendo el sistema inmune. Lo ideal son dos copitas todos los días, mínimo durante 3 meses.

    • Lili Posted 30 enero, 2018 8:24 pm

      Yo sane mi colon irritable,haciendo psicoterapia para el estrès y los miedos,y tambien con ayuda de probioticos y acupuntura.

  • jose felipe arteaga a Posted 19 noviembre, 2017 3:40 pm

    buen día, puedo consumir vita biosa después de 4 meses de abierto el envase?

    • VITA BIOSA Posted 21 noviembre, 2017 3:14 pm

      Hola Jose, recuerda que los probióticos necesitan un ambiente fresco para conservar su ecosistema, si mantuviste el envase en optimas condiciones puedes consumirlo, sin embargo el efecto no es el mismo, porque una vez abierto, los probióticos empiezan a reducir su numero. También puedes usarlo como fertilizante biologico para las plantas de tu hogar. Feliz día

  • Otto A. Zerimar Posted 13 diciembre, 2017 12:00 am

    Hola cordial saludo, cual es el horario recomendable para tomar Vita Biosa? en la mañana o en la noche?

    • Vita Biosa Posted 2 marzo, 2018 7:33 pm

      Hola Otto, No existe ninguna indicación puntual, lo puedes tomar en la mañana o en la noche, según tu preferencia.
      Y recuerda que también puedes mezclar el Vita Biosa con cualquier bebida para su consumo.

  • Luis Cabrera Posted 23 diciembre, 2017 10:25 pm

    Buen día. Estoy tomando Vita biosa, llevo 15 días, y la mejoría en mi sistema digestivo es enorme, pero a los 5 días de tomarlo, me ha atacado muchos estornudos y malestar en la garganta. Se puede ocasionar por alguna alergia a las hierbas medicinales que contiene el producto? O es algún efecto inicial del tratamiento por la modificación en el sistema inmune?

    • Vita Biosa Posted 2 marzo, 2018 7:45 pm

      Hola Luis…
      Vita Biosa por ser un producto natural no te generará como tal alergia alguna. Al contrario mejorará tu digestión (gastritis, estreñimiento, colon irritable) y la absorción de nutrientes. Reducirá los niveles de colesterol y triglicéridos.

      • LI Posted 4 mayo, 2018 12:00 am

        Es un buen producto pero me preocupe que la respuesta a las preocupaciones de las personas sea “es un producto natural y por lo tanto no genera alergias”. Que algo sea natural NO significa que sea completamente inofensivo (no estoy diciendo que el producto no lo sea)

        • Admin Posted 4 mayo, 2018 1:04 pm

          Sr o Sra “LI”, lo(a) invito a que pruebe el producto. Una vez lo consuma puede hablar con PROPIEDAD del mismo.
          Sin embargo, si tiene alguna inquietud puntual puede comunicarse directamente con nosotros para poder aclarar todas sus dudas.
          Que tenga excelente día.

  • P Posted 3 enero, 2018 12:14 pm

    Hola… es recomendable guardarlo en la nevera una vez abierto? Y. En cuanto tiempo debo consumirlo después de abierto

    • Admin Posted 2 marzo, 2018 7:48 pm

      Hola…
      No es necesario, pero según el gusto de la persona lo puede guardar en la nevera o en un lugar fresco lejos de la luz solar.

      Una vez abierto el producto deberá consumirse entre 2 y 3 meses. Sellado el producto puede conservarse durante 1 año.

  • M. A. Quercetti Posted 11 marzo, 2018 4:14 pm

    Buen día! Qué composición tiene? Qué bacterias contiene?

    • Vita Biosa Posted 12 marzo, 2018 12:45 pm

      Hola… Vita Biosa contiene Ácidos orgánicos y
      Ocho cepas probióticas.
      Durante el proceso de fermentación, los ácidos orgánicos se forman naturalmente por las bacterias probióticas. Las Bacterias son:
      Bifidobacterium lactis
      Bifidobacterium longum
      Lactobacillus acidophilus
      Lactobacillus casei
      Lactobacillus rhamnosus
      Lactobacillus salivarius
      Lactococcus lactis
      Streptococcus thermophilu

      • patricia nuñez Posted 21 marzo, 2018 5:59 pm

        si una persona tiene quister puede tomar vita biosa

        • Admin Posted 21 marzo, 2018 9:47 pm

          Te cuento que Vita Biosa al contener 8 cepas de bacterias probióticas vivas, ácidos orgánicos y mezclas de hierbas aromáticas y medicinales cumple con una gran función y es fortalecer las funciones del sistema inmune.

          • Mejora la digestión (gastritis, estreñimiento, colon irritable)
          • Degrada la lactosa suavizando el efecto en personas intolerantes.
          • Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.
          • Previene alergias.
          • Mejora la salud de cerebro.
          • Reduce la ansiedad, estrés y cambios en el estado de ánimo.

          En ese orden de ideas, Vita Biosa es un producto completamente Natural el cual no tiene ninguna contraindicación sobre la salud de las personas que lo toman y el simple hecho de contribuir al FORTALECIMIENTO DE LAS FUNCIONES DEL SISTEMA INMUNE, te ayudará en gran parte a tu pregunta inicial sobre el problema de los quistes.

          Espero haber dado solución a tu inquietud.

  • Maria Posted 2 abril, 2018 4:10 pm

    Desde la primera toma pude experimentar Flojera estomacal (casi diarrera) esto es normal? y ocurre durante el tiempo que se este consumiendo?

    • Vita Biosa Posted 2 abril, 2018 4:18 pm

      Hola María, cuando se empieza a consumir Vita Biosa, éste primero realiza una limpieza del organismo, las toxinas deben salir por alguna parte del cuerpo, y no todos los organismos responden de igual forma al producto, es decir, la forma de eliminar estas toxinas no se presenta igual en las personas. No existe contraindicación alguna. Se está limpiando la flora intestinal y una vez lo haga se estabilizará tu cuerpo empezando así a fortalecer tu sistema inmune.

  • Ana Capri Posted 7 abril, 2018 2:11 am

    Hola, tengo candidiasis cronica en el intestino, hago los tratamiento y luego vuelven aun sin volver a comer azucar ni harinas… me dicen que tome algo para la flora, esto me servira?? porque tambien tengo prohibido los fermentados como el kefir y la kombucha. Saludos

    • Vita Biosa Posted 9 abril, 2018 12:46 pm

      Hola Ana, 30ml (2 copitas) diarias de VITA BIOSA Probiótico te ayudarán a:
      ✅ Mejorar la digestión. (colon irritable – gastritis)
      ✅ Mejorar la salud de la flora intestinal.
      ✅ Fortalecer las funciones del sistema inmune.
      ✅ Reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.
      ✅ Prevenir alergias.
      ✅ Mejorar la absorción de nutrientes al consumir proteínas (deportistas)

    • jaime Posted 17 enero, 2019 11:16 am

      ana yo tambien sufro de candidiasis intestinal es muy duro

    • jaime Posted 25 febrero, 2019 4:51 am

      Ana como estas yo también tengo candidiasis intestinal crónica y es todo un martirio

    • Day Posted 4 noviembre, 2019 7:45 pm

      Hola que tal. Tengo candida. A alguien le resulto? Porque estoy por tomar x primera vez el vita biosa. Gracias

  • Juan P Posted 21 abril, 2018 1:32 am

    Cordial Saludo, ¿Cuál es mejor momento para tomas Vitabiosa, antes o después de las comidas? Gracias

    • Vita Biosa Posted 23 abril, 2018 1:13 pm

      Hola Juan, lo puedes tomar en cualquier momento, sin embargo nosotros recomendamos que los primeros 15ml (1 copita) sea en ayunas y la otra en el momento en que uds deseen.

  • Katerine Posted 24 abril, 2018 11:57 pm

    Hola se puede tomar después de haber tomado phisillum, pues lo tomo para el día estreñimiento, o ustedes que me recomiendan , Vitabiosa mejora el estreñimiento? Gracias

    • Admin Posted 25 abril, 2018 1:47 pm

      Hola Katherine, Vita Biosa sirve para mejorar la digestión (gastritis, estreñimiento, colon irritable) además de fortalecer las funciones del sistema inmune. Al ser un producto completamente natural no tiene ninguna contraindicación. Aconsejamos que la primera toma sea en ayunas. Si se está tomando algún medicamentos ó antibióticos recomendamos que se tomen con 1 hora de diferencia.

  • Katerine Posted 25 abril, 2018 12:01 am

    Hola se puede tomar después de haber tomado phisillum, pues lo tomo para el día estreñimiento, o ustedes que me recomiendan , Vitabiosa mejora el estreñimiento? Y lo pueden tomar niños de 7 años cuanto y a que horas? Gracias

    • Admin Posted 25 abril, 2018 1:48 pm

      Vita Biosa lo pueden tomar todos los miembros de la familia. No tiene contraindicación alguna al ser un producto completamente natural. Para el niño de 7 años se le puede dar a consumir 15ml diarios (1 copita)

  • Lorelore Posted 13 mayo, 2018 2:17 am

    Hola, tengo candidiasis vaginal crónica, cuanto tiempo debo tomar vitabiosa…para combatirla totalmente y se puede aplicar directamente a la piel?

    • Vita Biosa Posted 15 mayo, 2018 1:08 pm

      Hola, Vita Biosa lo puedes consumir todos los días, sin necesidad de suspenderla. La idea es que haga parte de la dieta diaria de la familia. También puedes aplicarla directamente a la piel, no tendrás ningún inconveniente.
      Sin embargo te recomendamos acudir a tu médico de confianza.

    • Agustina Posted 22 junio, 2019 12:43 am

      Hola Lore! Te ayudo? Padezco de lo mismo

  • maria Posted 26 mayo, 2018 12:08 am

    Buenas noches, quisiera saber si una persona con diálisis renal puede tomar el producto y recibir un beneficio en su organismo, gracias

    • Vita Biosa Posted 28 mayo, 2018 2:16 pm

      Buenos días María,
      Para una persona que recibe diálisis es bueno Vita Biosa, porque le sirve para recuperar las sales y minerales que puede perder durante el proceso de la de la misma y la absorción de nutrientes es mayor.

  • Diana Posted 20 junio, 2018 3:27 pm

    Hola si tengo ausenciand de helicobacter pylori se puede tomar vitabiosa ?

    • Vita Biosa Posted 20 junio, 2018 3:59 pm

      Claro que si, tener un buen equilibrio de probióticos permitirá una flora intestinal sana y permitirá que todo  funcione a la perfección y ello es sinónimo de llevar una vida saludable.

  • adrianam Posted 10 octubre, 2018 3:02 pm

    Buenos días, Tengo gastritis crónica y me recetaron esomeprazol, pero quiero reemplazarla por la vitabiosa, es equiparable en el sentido de proteger de la acidez la mucosa gástrica?

    • Vita Biosa Posted 10 octubre, 2018 3:49 pm

      Los probióticos retrasan y eliminan el crecimiento de la bacteria H. pylori (causante de la gastritis)
      Vita Biosa lo que hará es cubrir la mucosa intestinal para evitar que los jugos gástricos erosionen las paredes del estómago.

  • Maria Gloria Prieto Posted 12 enero, 2019 3:21 pm

    hola queria saber si puedo usar VITA BIOSA para hacer yogurt de leches vegetales=

    • Vita Biosa Posted 14 enero, 2019 2:39 pm

      Hola Gloria,
      No… Vita Biosa es un producto trabajado bajo la fermentación el cual está listo para su consumo.

  • Patricia Martos Posted 13 enero, 2019 8:26 pm

    Quisiera saber cuales son las hierbas que tiene el producto y sus funciones, ya que de los probioticos explican bien pero de las hierbas no. Gracias!

    • Vita Biosa Posted 14 enero, 2019 2:42 pm

      Hola Patricia
      El contenido total de hierbas es de aproximadamente 0.5% del volumen total durante el período de extracción. Los porcentajes de las hierbas de la mezcla se observan a continuación:

      Angelica archangelica (angelica) 4.5%
      Petroselinum crispum (perejil) 4.5%
      Anthriscus cerefolium (perifollo) 4.5%
      Pimpinella anisum (anís) 9%
      Anethum graveolens (eneldo) 4.5%
      Rosmarinus officinalis (romero) 4.5%
      Foeniculum vulgare (hinojo) 9%
      Salvia officinalis (salvia) 4.5%
      Glycyrrhiza glabra (raíz de regalíz) 9%
      Sambucus nigra (flores de Saúco) 4.5%
      Juniperus communis (enebro) 4.5%
      Thymus vulgaris (Tomillo) 4.5%
      Matricaria recutita (manzanilla) 4.5%
      Trigonella foenum-graecum (alholva) 4.5%
      Mentha x piperita (hierbabuena) 4.5%
      Urtica dioica (ortiga) 4.5%
      Ocimum basilicum (albahaca) 4.5%
      Zingiber officinale (raíz de jengibre) 4.5%
      Origanum vulgare (orégano) 4.5%

      Puedes descargar la ficha técnica del producto si deseas.

  • CRISTOBAL Posted 14 enero, 2019 11:45 pm

    Hola, una consulta. ¿Se puede tomar Vitabiosa si se presenta alguna enfermedad autoinmune, como es el Lupus? existe alguna contraindicacion y/o posibilidad de interaccion no deseada con los medicamentos?
    Gracias

    • Vita Biosa Posted 15 enero, 2019 7:42 pm

      Hola Cristobal,
      No presenta ninguna contraindicación y al contrario, sería de mucha ayuda para fortalecer el sistema inmune. La única recomendación es tomarlo con 1 hora de diferencia de los medicamentos.

  • Maria fernanda diaz Posted 17 enero, 2019 3:23 pm

    Hola buenos dias ; es normal presentar sintomas de mucho dolor adobminal , nauseas , diarrea en la primera toma realmente los dolores q me causo fueron demasiado intensos .

    • Vita Biosa Posted 17 enero, 2019 3:31 pm

      No en todas las personas son iguales los síntomas, sin embargo esto depende del nivel de toxicidad del cuerpo. Es normal por el proceso de desintoxicación que se sufre y también depende de la salud de la persona. Pero éstos síntomas no deben pasar de más de 3 días.
      Si estás tomando los 30ml recomendados, puedes reducirlos a 20ml.

      Cualquier inquietud, no dudes en escribir.

  • hellencatherine.demunoz Posted 21 enero, 2019 4:23 am

    Hola. Deseo saber si el sabor del producto en presentación natural es agradable al paladar. Se indica que no contiene azucar, tiene algún endulzante artificial? Como describirian el sabor natural? Me recomiendan por primera vez el natural o el sabor a fresa?

    • Vita Biosa Posted 21 enero, 2019 1:08 pm

      Hellen, Vita Biosa es preparado bajo un proceso de fermentación, es decir, el sabor es parecido a la “chicha” o “guarapo”
      Los sabores se dan gracias a un saborizante artificial. El único que es natural es el de Naranja.

  • Maria Celia Cabezas Posted 11 febrero, 2019 4:53 pm

    hOLA! Tomo espirulina (que en el prospecto dice que también es probiotico) mes por medio. Será conveniente tomar Vita Biosa siempre, o el mes que no tomo espirulina, o ir suspendiendo? Que me aconsejan? No tomo ni lacteos, ni yogur

  • Nubia Posted 16 marzo, 2019 3:53 pm

    Hola, empecé a usar el vita biosa para contrarrestar mis alergias, llevo 3 dias usándolo y ya puedo ver resultados. Gracias, se lo di a una amiga que llevaba con un dolor de cabeza mas de 8 dias y estaba tomando pastas y a las 2 horas se dio cuenta que se le había quitado el dolor, su mejora fue inmediata. Me gustaría saber si el producto mejora dolores de cabeza

  • Crhistine Meneses Posted 19 marzo, 2019 2:09 pm

    Comencé a tomar el producto el sábado, el domingo presente pesadillas y a hoy martes no he podido dormir y he tenido ataques de ansiedad ( que hacía meses no tenía) se debe al producto? … Es lo único diferente que he tomado…. Agradezco su amable atención.

  • JAIRO Posted 19 mayo, 2019 11:00 pm

    Hola, soy Jairo. Quisiera saber como obtiene las bifidobacterias y lactobacilos. ¿Son ellas probióticos humanos? Gracias.

  • Atilio al Posted 17 junio, 2019 11:23 am

    Son efectivos las bacterias,Llegan vivas al colon

  • Karla Gonzalez Posted 22 noviembre, 2019 4:16 am

    Que tal, he tomado el producto desde hace una semana, pero he tenido acidez estomacal y muchos gases y a veces cólicos (como si tuviera el colón inflamado); el doctor que me recomendó viatbiosa me dijo que lo tome 3 veces al dia antes de la comida, pero no sé si los síntomas que he tenido se deben al consumir este producto.

  • Carlos Ramirez Posted 24 noviembre, 2019 12:31 am

    Empece a tomar el producto hace ocho días una copa disuelta en medio vaso de agua en ayunas y otra copa antes de dormir en la noche, me a dado diarrea y dolor abdominal permanente, Debo suspender el uso? en cuanto tiempo hay resultado satisfactorios?

Enviar un comentario

Guardamos de forma segura tu email y datos de contacto. Los campos requeridos se marcan con *.